El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este miércoles el segundo caso de dengue autóctono en el Gran Mendoza. Se trata de una persona que convive junto al paciente cero y que en las últimas horas presentó síntomas febriles.
Según informó Los Andes, por contacto estrecho, los dos primeros contagios pertenecen a la misma familia y están en aislamiento hasta que ya no presenten el virus en sangre, que es un período entre 5 y 7 días.
Te puede interesar
La directora de Epidemiología, Andrea Falaschi informó que se denunció este segundo caso, por lo que estas personas de edad media que residen en Maipú, están siendo acompañados con los protocolos sanitarios para estos casos.
La especialista destacó que los dos primeros pacientes de dengue están cursando la enfermedad de forma leve y que de acuerdo con los estudios de laboratorio han presentado el virus tipo 1, que es diferente al que han presentado los enfermos con el dengue importado.
Te puede interesar
En tanto, que el primer caso fue detectado el día de ayer, sin antecedente de viaje fuera de la Provincia. Por el momento, la persona que cursa la enfermedad se encuentra estable y con supervisión médica en domicilio. El caso de dengue corresponde a DEN1 y fue estudiado en el laboratorio de Salud Pública de la Provincia.