El gobernador Alfredo Cornejo se refirió este martes al plan que viene desarrollando Mendoza en conjunto con el ISCAMEN, para combatir la reproducción del mosquito del dengue y confirmó que finalizó la primera etapa.
A través de sus redes sociales, el mandatario provincial explicó que culminó la "liberación de mosquitos machos estériles Aedes aegypti en Guaymallén, San Martín y Godoy Cruz".
Te puede interesar
Cornejo indicó que se trata de "una estrategia pionera en Mendoza y única en el país". La iniciativa fue llevada a cabo en octubre y "representa un avance significativo en la lucha contra el dengue y las enfermedades transmitidas por este mosquito", señaló.
"Gracias a la Técnica del Insecto Estéril (TIE), que permite criar y esterilizar masivamente machos para liberarlos en el ambiente y frenar la reproducción, estamos apostando a una solución innovadora y efectiva", explicó el gobernador.
Te puede interesar
"Este logro es posible gracias al trabajo innovador del ISCAMEN, que tiene recurso humano calificado y tecnología de vanguardia. Contamos con varios instrumentos para llevar adelante esta estrategia, y este es uno de los más innovadores. Sin embargo, para que sea verdaderamente efectiva, necesitamos el compromiso de cada mendocino", sentenció.
Desde el Gobierno aseguran que la prevención y la comunicación es la principal herramienta para combatir el dengue debido a que no existen vacunas que prevengan la enfermedad ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.