El secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, y hermano de la diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda, renunció a su cargo en medio de una denuncia por maltrato laboral y una fuerte interna entre referentes del kirchnerismo de paladar negro y funcionarios que responden al presidente Alberto Fernández.
Tras haber pasado como director del espacio Julio Le Parc durante la gestión de Francisco Paco Pérez, Uceda llegó al Ministerio de Cultura de la Nación en diciembre de 2019 luego de que el Frente de Todos se impusiera en las elecciones presidenciales de ese año.
Lo cierto es que hace algunos días comenzó a circular una denuncia en su contra donde lo acusaban de maltrato laboral. el funcionario saliente es hermano de la diputada también kirchneristas, Marisa Uceda, muy cercana a Anabel Fernández Sagasti.
Algo que llamó la atención es que antes de presentar su renuncia Maxi Uceda cerró todos su cuentas en redes sociales. De hecho, la información que aún se encuentra disponible en las redes sobre su paso por en gestión pública es de otros usuarios o compañeros partidarios que han compartido comentarios o imágenes con él.
Según destaca El Sol, "desde el entorno del exfuncionario aseguran que se trató de una "operación" montada para apurar su salida. En esa misma línea "sus allegados afirman que la decisión se tomó "cuestiones personales", pero básicamente por el contexto político que vive el oficialismo a nivel nacional"