Por mayoría, la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11 de la mañana para recibir el proyecto que están elaborando los miembros de la Suprema Corte de Justicia para reformar su propio funcionamiento.
Esto se debió, básicamente, a que el máximo tribunal aún no presento la “propuesta superadora” solicitada por Cambia Mendoza.
Se trató de una sesión caliente, ya que ante la falta del proyecto hubo tres prórrogas. Finalmente fue el propio oficialismo el que pidió más celeridad por la propuesta y todo terminó esta noche en una votación de dos mociones: por un lado, el peronista Germán Gómez propuso pasar el debate para el martes de la semana que viene. Por el otro, el legislador del PRO Gustavo Cairo pidió que se reunieran hoy a las 11 (esta fue la moción que triunfó por el voto mayoritario -siete de trece-).
Mientras esto sucedió los jueces de la Corte se encontraban en el Poder Judicial viendo la letra chica de la reforma impulsada por el gobernador Rodolfo Suarez, y que próximamente será llevada a la Legislatura para su debate.
Según indicaron desde tribunales, como la norma tiene muchos artículos transitorios, los magistrados quieren ser muy minuciosos en la redacción.