¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Recorte en salud: confirmaron el cierre de maternidad del Hospital Carrillo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Domingo, septiembre 15, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Domingo, septiembre 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Recorte en salud: confirmaron el cierre de maternidad del Hospital Carrillo

Se trata del nosocomio que se encuentra ubicado en Las Heras. La noticia fue confirmada por una funcionaria del Gobierno

Redacción
22/08/2024 14:12
El Gobierno confirmó el cierre de maternidad del Hospital Carrillo.
PUBLICIDAD

El cierre del área de Maternidad del Hospital Ramón Carrillo, ubicado en Las Heras, es oficial y todo indica que no hay vuelta atrás, se trata de una decisión que fue confirmada por la doctora Mónica Rinaldi, funcionaria del Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza.

Según explicó la funcionaria, la decisión se tomó por el bajo número de natalidad registrado en el último tiempo y confirmó que esa área será derivada al hospital Lagomaggiore. En tanto, los profesionales que trabajan en ese sector serán reubicados en otros nosocomios. 

Por otro lado, desde la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, (AMProS), cuestionaron el cierre de maternidad del hospital lasherino.

Al respecto, la titular de ese gremio, Claudia Iturbe, aseguró que el "hospital brinda servicio a toda la comunidad de Las Heras y Lavalle, acaban de ser comunicados los profesionales, de manera intempestiva y sin consenso, el cierre de la Maternidad y el Servicio de Neonatología. Se trata de servicios que funcionan, la Neonatología hoy esta repleta, por lo que entendemos que la única explicación es la reducción y el achicamiento del Estado, acción que comenzó con la aprobación del paquete de leyes en la Legislatura y que están teniendo sus consecuencias”.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.

Y agregó: “Ya lo intentaron en el Hospital Saporitti, ahora es el turno del Carrllo. Como no consiguen más profesionales y como no hacen una propuesta real para retener al recurso humano, el único plan es cerrar y juntar a todos en un lugar de trabajo por falta de profesionales. Lamentablemente esto es el achicamiento del Estado, la reducción del presupuesto de salud y sobre todo es el cierre al acceso a la salud de los mendocinos.

Por su parte, Marina Toledo, licenciada en enfermería del Servicio de Neonatología del Hospital Carrillo aseguró hoy: “El servicio funciona perfectamente y hoy en día se encuentra con capacidad completa de pacientes. Brindamos una atención de calidad y excelencia con especialistas en Neonatología, tanto en enfermería como en profesionales médicos. La única explicación del cierre es la reducción de la salud pública y el achicamiento del Estado. Por esta mala decisión los habitantes de Las Heras y Lavalle sufrirán la falta de este servicio fundamental para la Salud Pública de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD