Cientos de turistas que tratan de pasar a uno y otro lado de la Cordillera de los Andes por la provincia argentina de Mendoza siguen sufriendo demoras de hasta unas siete horas para completar los trámites aduaneros en alta montaña.
El congestionamiento, que es un tradicional problema de hace décadas para la circulación de automóviles particulares y del transporte de cargas, se produjo luego del intenso temporal de lluvia acontecido durante la celebración de Año Nuevo por lo que se debió cerrar el Paso Cristo Redentor.
Horarios y habilitación del Paso
Desde la coordinación del Paso Internacional Cristo Redentor informaron que el mismo se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos y que está a disposición el sistema unificado de migraciones, el mismo funcionará las 24 horas para favorecer el tránsito vehicular y evitar demoras tanto para el transporte internacional de cargas como para el turismo. Mientras tanto en el paso internacional de Agua Negra la demora es de apenas entre una y dos horas según informaron desde Vialidad Nacional.