El Paso Internacional a Chile, desde la provincia de Mendoza, a través del Túnel Cristo Redentor, permanecerá cerrado hoy sábado -29 de junio- a pesar de que las tareas de limpieza sobre la Ruta 7 avanzaron hasta la boca del conducto subterráneo desde el lado argentino.
Así se comunicó la determinación desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Sistema Cristo Redentor considerando que las autoridades del vecino país han comunicado que los informes sobre el control de avalanchas son desfavorables desaconsejando por razones de seguridad la transitabilidad por el corredor.
"En el sector argentino la RN 7, se encuentra transitable hasta la boca del túnel Internacional", informó el comunicado emitido durante la mañana del sábado en la provincia de Mendoza.
"En oportunidad que las autoridades chilenas comuniquen oficialmente los nuevos resultados de los informes sobre control de avalanchas y garanticen condiciones seguras de transitabilidad en su sector estarán dadas las condiciones para habilitar el Paso Internacional, lo cual se comunicará oportunamente", completó la divulgación oficial.
En forma similar, el Paso Internacional Pehuenche, en el Sur de Mendoza, también permanecerá cerrado mientras Vialidad Nacional trabaja con personal y medios mecánicos para el despeje de la Ruta Nacional 145.