El Ministerio de Energía y Ambiente fue invitado para exponer la oportunidades de Mendoza en la Argentina Energy Week Summit & Exhibition, una cumbre que reúne en Buenos Aires a los principales expertos, inversores y empresarios nacionales e internacionales del sector energético.
La cumbre, que se realiza del 28 al 30 de mayo, es un encuentro pionero, ya que además de analizar las oportunidades presentes, explora y debate el panorama de las energías renovables y la transición energética.
En este marco, la ministra Jimena Latorre expuso acerca de los “Proyectos y oportunidades de inversión de la provincia”. Allí, destacó los proyectos y oportunidades de inversión que hoy están en curso, como la exploración no convencional en Vaca Muerta Mendoza, los proyectos de recuperación terciaria y el crudo pesado, entre otros.
Por su parte, el director de Hidrocarburos participa en un panel de discusión en el que se discute “El rol de los hidrocarburos convencionales en la transición energética”, en el que estarán presentes además profesionales de empresas del sector.
Te puede interesar
La participación de Mendoza en este encuentro tiene como objetivo seguir divulgando las oportunidades de inversión que tiene la provincia en materia de hidrocarburos, con la licitación de 12 áreas con el modelo de licitaciones permanentes, y la posibilidad de presentar iniciativas privadas en áreas libres, las 14 áreas que YPF ha puesto en el mercado para que se realicen inversiones.
Además del equipo de Energía y Ambiente del Gobierno de Mendoza, entre los oradores invitados hay miembros de renombradas empresas, como Mitsubishi Power Aero, TwinDimension, Schneider Electric, Atess Power, Transener, YPF Luz, Pampa Energía, JASolar, además de funcionarios de otras provincias.
Te puede interesar
Esta cumbre se realiza en colaboración directa con la Cámara Argentina de Energías Renovables, ya que en todas las ponencias e intercambios el objetivo es analizar el futuro energético del país y la transición hacia energías renovables.
La cumbre cuenta en total con 200 representantes del ámbito académico y energético de todo el mundo y más de 100 encuentros de negocios, que abren oportunidades para el desarrollo de todo el potencial de Mendoza.