El gobernador Alfredo Cornejo, y la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, hicieron un balance tras diversas reuniones que mantuvieron en Londres, con líderes del sector minero a nivel global. La misión del Ejecutivo se focalizó en ofrecer a la provincia para captar inversiones extranjeras.
Los encuentros se dieron en el marco de la London Metal Exchange Week 2024 (LME Week), que se suma a misiones anteriores en Canadá y Australia, donde Mendoza ha promocionado su potencial minero, especialmente en lo que respecta al cobre.
Te puede interesar
El objetivo principal del viaje fue posicionar a la provincia como un lugar propicio para la inversión en minería metalífera, haciendo especial hincapié en el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental.
A modo de balance y cierre, el Cornejo remarcó: “pudimos mostrar al mundo financiero y a las empresas más relevantes del sector, nuestro proyecto de minería sostenible. Mendoza cuenta con una riqueza minera, especialmente en cobre, que es clave para la transición energética que el mundo necesita”.
Y aseguró: "Llevar minería a Mendoza aumentará nuestro promedio salarial y generará múltiples beneficios para la provincia”.
En este sentido, mencionó que “solo las grandes empresas, con capacidad de financiamiento, pueden operar bajo los estándares internacionales que exigimos en Mendoza, con un cuidado ambiental riguroso”.
Por su parte, la ministra destacó los logros de la misión oficial al mencionar se mostraron las oportunidades de inversión minera en Mendoza a nivel global, “mostrando que trabajamos en una política de promoción minera a largo plazo, basada en la sostenibilidad”.
El Gobierno mantuvo reuniones como multinacionales como: Glencore, BHP, Codelco, Anglo American, Rio Tinto, y fondos de inversión como Stonex y Banco Santander.