Las derrota en las elecciones legislativas significaron un duro golpe para el peronismo mendocino. Es que además de perder por más de 20 puntos en Mendoza, perdieron en algunos municipios comandados por el PJ, como Maipú y San Rafael.
Justamente en esa comuna de Gran Mendoza el PJ cayó por 17 puntos (46% al 29%) en la categoría de cargos nacionales y 44% a 30% en la categoría de concejales, con lo que el peronismo perderá la mayoría en el Concejo Delibarante.
Te puede interesar
Ante este panorama, el intendente Matías Stevanato le pidió la renuncia a todos los integrantes del gabinete municipal para armar un nuevo equipo de Gobierno de cara a lo que será la segunda parte de su mandato.
“Como intendente me gusta escuchar y sobre todo cuando la gente se expresa en elecciones”, señaló el jefe comunal sobre su decisión durante una recorrida por el departamento.
“He pedido la renuncia a todo el gabinete municipal, hay que moldear un equipo de gobierno que sea capaz de interpretar y accionar rápidamente sobre las demandas de los vecinos”, agregó.