Luego de la gran performance en las primarias, el radicalismo confía en recuperar el protagonismo en la discusión interna de Juntos por el Cambio, donde aseguran que quedaron en igualdad de condiciones con el PRO. "Ahora el radicalismo es socio pleno", se entusiasman.
De las trece provincias que ganó JxC, los candidatos radicales aportaron triunfos en Corrientes, Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz, y compartieron las victorias en La Pampa y Córdoba. En esas y otras provincias ya hay radicales bien posicionados para pelear por las gobernaciones en 2023.
Pero acaso la gran noticia para el centenario partido es el surgimiento de Facundo Manes como figura en la provincia de Buenos Aires, donde obtuvo 1,2 millones de votos en las PASO. El neurólogo fue importante en la campaña en el interior bonaerense, pero también empezó a caminar otras provincias.
En línea con el mensaje de la militancia radical lanzó en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio la semana pasada, el diputado electo Facundo Manes salió este martes a marcarle la cancha al ala dura del PRO y poner un freno a la incorporación a la coalición de la ultraderecha que encabezan Javier Milei y José Luis Espert tal como quieren Mauricio Macri y Patricia Bullrich.
En diálogo con Futurock Manes advirtió, puertas adentro, que "en esta elección la UCR se puso de pie. La novedad de la coalición es que ya no existe la lógica que prevaleció entre 2015 y 2019" cuando el PRO dominaba todas las decisiones al interior de Cambiemos.
Y arremetió contra los planes del ala dura del PRO: "Tenemos que convocar a sectores del centro porque los extremos no nos hacen bien, tenemos que hacer una coalición desde el centro, no convocando a los extremos".
Ya sin dejar lugar a dudas, Manes disparó contra los anhelos de Macri y Bullrich de ver a Juntos por el Cambio volcarse todavía más hacia la derecha. "No hay que dejar pasar la virulencia de algunos que se autodenominan liberales, promueven la intolerancia y lesionan la convivencia democrática", disparó sin ambages el diputado electo por la provincia de Buenos Aires.
Ratificó además que el radicalismo "va a competir en todas las categorías" de cara a 2023 e insistió tajante: "La coalición que existió entre 2015 y 2019 no existe más".
Te puede interesar