Hace varios días vecinos de Luján de Cuyo vienen manifestando su enojo en redes sociales por la tala de árboles en el distrito de Chacras de Coria. Finalmente, este sábado, cansados de no ser escuchados, realizaron una protesta en Viamonte y Almirante Brown, en reclamo a la perdida de 24 ejemplares que se encontraban en esa zona.
El malestar de los lujaninos comenzó cuando la Municipalidad decidió realizar tareas para erradicar árboles, procedimiento que inició el año pasado con la anterior gestión gobernante y continua con el actual intendente Esteban Allasino.
Allá por marzo del 2023, los lugareños denunciaban: "La municipalidad de Luján de Cuyo con Sebastián Bragagnolo a la cabeza, destruyó gran parte de la arboleda centenaria de calle Guardia Vieja".
"Luego de dejar secar durante años la arboleda de Viamonte y Almirante Brown, mientras Terruños de Brown desarrollaba su mega proyecto de cemento, la cortó alegando que ahora estaba seca", denunciaron los vecinos de Chacras en su cuenta de Instagram.
Y agregaron: "No estaba seca, aunque le pusiste todo para lograrlo, mantenerla verde es tu responsabilidad".
Por lo ocurrido, los vecinos de ese departamento piden explicaciones y afirman que se trata de un ecocidio en el lugar.