El largo viaje de Lucy, la última tigresa de Bengala del ex zoo de Mendoza, culminó con excelentes noticias: llegó sana y salva a The Wild Cat Sanctuary en Minnesota, EEUU, ya camina por espacios amplios y se adapta a su nueva vida.
“¡Bienvenida a casa, Lucy! Después de un largo viaje de un día, Lucy finalmente estira las piernas, siente la hierba por primera vez en su vida y contempla los alrededores de su nuevo hogar santuario. Para hacer el momento aún más especial, el león Gino le da la bienvenida a su hogar con canciones de león. Este ha sido un esfuerzo muy emotivo para todos los
involucrados. Estamos muy emocionados por Lucy y no podemos agradecerles lo suficiente por su apoyo”, afirmaron desde The Wild Cat Sanctuary, donde transmitieron en directo sus primeros pasos.
Lucy salió del refugio transportador realizado por personal del Ecoparque e inmediatamente comenzó a caminar por el pasto y a reconocer el terreno.
“Para nosotros es una emoción enorme: es el resultado de un trabajo de más de seis años, porque un traslado de estas características es muy complejo. Fue una intensa labor del Gobierno de Mendoza, en alianza con la Fundación Franz Weber y Enfoque Animal, además de todo el personal del Ecoparque. Su traslado fue todo un desafío, ya que se deben garantizar las necesidades médicas y logísticas y cumplir con los estándares CITES y IATA para el transporte de animales vivos”, contó el director de Biodiversidad y Ecoparque, Ignacio Haudet.
The WildCat Sanctuary es un espacio natural de 161.874 metros cuadrados, donde los animales pueden desplazarse en condiciones similares a las de su vida salvaje. La institución, que funciona solo como refugio y no permite visitas externas, tiene canales de videos en Youtube, en Instagram y en Facebook, donde se podrá seguir la nueva vida de la tigresa.
La tigresa de Bengala Lucy era la última en su especie que quedaba en Mendoza. Había legado en 2011, luego de estar en cautiverio en el entonces zoológico de Batán, en la provincia de Buenos Aires.