El Paso Internacional Los Libertadores se encuentra cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos este lunes 24 de junio, por décima segunda jornada consecutiva.
La decisión de las autoridades binacionales responde a la situación meteorológica extrema que impera en la zona de Alta Montaña desde hace varias jornadas, que impide la reapertura del cruce fronterizo y la normal circulación del tránsito por el túnel Cristo Redentor.
Te puede interesar
Los vientos intensos registrados en Puente del Inca, alcanzando velocidades de hasta 18 km/h, el sistema integrado de control de pasos fronterizos ha decido continuar con el cierre temporal del paso internacional Cristo Redentor.
Esta decisión se ha tomado debido a las condiciones climáticas adversas que podrían representar un riesgo para la seguridad de los usuarios de la ruta.
Puente del Inca, conocido por su singular belleza natural y ubicación estratégica en la cordillera de los Andes, ha experimentado un aumento en la intensidad del viento, acompañado de posibles precipitaciones y baja visibilidad. Estas condiciones han motivado la acción preventiva de las autoridades, quienes están monitoreando de cerca la evolución del clima para determinar cuándo será seguro reabrir el paso.