Ante los embates que está generando la tercera ola de Covid-19, el gobierno busca fortalecer la estrategia de vacunación masiva de la población. Este es el sentido de sumar la vacunación en farmacias, para facilitar el acceso a los antídotos.
Desde el gobierno indicaron que no se les pagará a las farmacias por vacunar, pero sí se está brindando una capacitación, para el correcto manejo de los antídotos contra el Covid-19.
Desde este martes 25 de enero comenzó la distribució en farmacias de las vacunas contra el Covid 19 que se colocarán.
Una sucursal por cada cadena de farmacias recibirá los frascos correspondientes a 100 dosis, en un principio. En tanto, habrá un cupo diario de unas 5 personas para ser vacunadas. Estas deben sacar un turno previamente en las farmacias.-
Hay que recordar que la vacunación en farmacias es solo para los mayores de 50 años, es decir que no se puede presentar cualquier persona espontáneamente para recibir la vacuna.
Te puede interesar
Si bien la campaña debería comenzar el lunes, esto ocurrirá solo si desde el ministerio de Salud de la Nación envían las claves para que cada farmacia encargada de vacunar contra el Covid 19 pueda ingresar al sistema Nomivac, donde se registra cada una de las vacunas colocadas.
Sin novedades sobre los autotest
En cuanto a los autoest que se venderían en las farmacias y que servirían para determinar si una persona es positiva para Covid 19, aún no hay novedades sobre su venta.
Cuando se autorizó su utilización, desde Nación aclararon que estos autotest son importados y que pasarían algunos días para recibirlos. El costo del análisis será de unos $2.800 y las personas que los utilicen deberán comprometerse a brindar los resultados del mismo. Para esto, se les hará firmar una declaración jurada, a fin de respaldar la veracidad de los datos.