Autoridades dieron detalles acerca de la salida a la Quebrada del Durazno organizada por el Programa de Actividad Física Saludable. En tanto, la rectora Esther Sánchez se reunió con familiares de los heridos y pidió iniciar una investigación interna. En primer lugar expresaron su compromiso con quienes estuvieron involucrados en el accidente de tránsito en El Challao y reiteraron su solidaridad tanto con ellos como con sus familias. Además, por expresa directiva de la rectora, ya se inició una investigación interna para conocer en profundidad los detalles de la actividad previa al accidente.
Juan Pablo Sebreli, secretario de Bienestar Universitario indicó "Por expreso pedido de la rectora se inició una investigación. Si hay responsabilidad deberemos asumirla, si es que la hay".
Indicaron que ante versiones que circulan, se vuelve necesario aclarar cómo se sucedieron los hechos. "Hay distintas actividades curriculares y esta caminata era una de ellas. El seguro los cubre en la actividad en sí, no en el traslado, cada alumno lo hace por su cuenta", señaló.
Explicaron que el programa Actividad Física Saludable realizó una caminata a la Quebrada del Durazno, que lleva al punto popularmente conocido como “Piedra de Isidris”, de la que participaron estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas y de Filosofía y Letras. Para ello, convocó a las 14 en la base del Cerro Arco (punto de partida y de desconcentración) a los 95 estudiantes que se anotaron. Una hora después, cuando el contingente estaba completo, comenzó el trekking por la vía mencionada. En ese momento, el cielo estaba nublado y no llovía.
Transcurridos 20 minutos de caminata, empezó a lloviznar, por lo cual los profesores a cargo decidieron retornar a la base del Cerro Arco para dar por concluida la actividad. Los profesores esperaron que todos los estudiantes se desconcentraran del lugar y fueron los últimos en retirarse.
Por su parte, Fernando Martín, director de Deportes de la UNCuyo indicó "Hay distintas actividades curriculares y esta caminata era una de ellas. El seguro los cubre en la actividad en sí, no en el traslado, cada alumno lo hace por su cuenta".
Tres estudiantes siguen en grave estado debido a las serias lesiones que el accidente de tránsito les provocó.