¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La nieve en Mendoza genera un atractivo para los turistas y alienta a la ocupación hotelera

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La nieve en Mendoza genera un atractivo para los turistas y alienta a la ocupación hotelera

La provincia sumó un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA. Entre las regiones más concurridas se destaca el sur mendocino con San Rafael y Malargüe

Redacción
18/07/2023 18:03
Miles de turistas disfrutan de la nieve en Mendoza.
PUBLICIDAD

Con la llegada de 123.000 personas y una ocupación provincial de un 85%, y del 95% en la zona sur de San Rafael y Malargüe con su cercanía al Valle de Las Leñas, Mendoza vive unas vacaciones de invierno colmadas de turistas que llegan tanto por vía terrestre como aérea y logran posicionar la provincia como uno de los destinos favoritos de argentinos y extranjeros.

Luego de que se cumplieran las proyecciones para la primera semana de vacaciones en la provincia de Mendoza, esta segunda semana de receso comenzó con un intenso movimiento y una ocupación proyectada de más del 85%, por lo cual se esperan 123.000 personas que permanecerán 4,2 días y tendrán un  gasto diario 16.000 pesos en promedio”, informaron hoy desde el Ministerio de Turismo.

Para la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, el secreto de la atracción a esta región es “la amplia agenda cultural y del vino, con más vuelos, variedad y calidad de experiencias y servicios, excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”.

Esta semana se sumó un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA, que iniciaron sus vacaciones, y otras provincias que dieron comienzo al receso invernal como Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Mendoza espera la llegada de más turistas.



Además, se espera el ingreso de extranjeros de los países vecinos, como chilenos a través del Paso Internacional Cristo Redentor, que se encuentra habilitado, y numerosos brasileños a través los vuelos directos.

Entre las regiones más concurridas se destaca el sur mendocino con San Rafael y Malargüe, con el valle de Los Molles y el centro de esquí del Valle de Las Leñas a pleno, unas 6000 plazas ocupadas más los miles de visitantes, integrantes de familias enteras y amigos en busca de disfrutar de la cercanía de la nieve.

En las últimas horas, la ocupación en San Rafael subió al 95%, unas con la llegada de más visitantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, entre los que se destacan varios contingentes. 

San Rafael, gracias a estos números, se consolida entre los destinos más elegidos del país y atraviesa una de las temporadas invernales más exitosas de los últimos años.

Allí, los circuitos naturales Diamante y Atuel, más las atracciones urbanas y los distintos locales comerciales y gastronómicos, dan cuenta de la cantidad de visitantes que disfrutan del destino, signado por sus ríos, lagos y montañas y variedad de turismo aventura.

Asimismo, el director de Promoción y Políticas Turísticas de Malargüe, Marcelo Rivarola, calificó como “extraordinaria” la temporada con un impacto positivo en la economía local con la demanda en sectores clave como alojamientos, gastronomía, alquiler de equipos, excursiones y guías.

Crece la ocupación hotelera en la provincia por las vaciones de invierno.



Rivarola, destacó que nuevamente este invierno la municipalidad ha hecho un convenio con Valle de Las Leñas para que todos aquellos turistas que se hospeden en Malargüe o en Los Molles accedan a un 25 % de descuento en los medios de elevación.

“Hemos visto un fuerte impacto en la economía local, y muchos establecimientos han tenido que aumentar su personal para satisfacer la afluencia de turistas”, agregó.

Rivarola también subrayó la iniciativa de la municipalidad para fomentar la cultura local, permitiendo que artistas de Malargüe se presenten en distintos establecimientos, brindando un toque auténtico y ameno para los visitantes.

“Los artistas locales han llevado nuestra música y danza a restaurantes y comercios, generando un ambiente festivo y dejando a los turistas encantados con nuestras tradiciones”, expresó Rivarola orgullosamente.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el funcionario mencionó "una amplia diversidad desde Brasil, Buenos Aires, el Litoral, Santa Fe y Córdoba”.

Destacó el interés de los visitantes en los parques de aventura, fósiles, el bosque petrificado y otros sitios de interés que se ofrecen en Malargüe.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD