De esta manera, ese espacio educativo ampliará su propuesta a 38 carreras, distribuidas en cinco universidades e igual cantidad de institutos terciarios.
De la firma de dicho convenio participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente departamental; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Alfredo Cornejo, senador nacional; Emilio Berutti, vicerrector de la Universidad de Congreso; y Ernesto Sbriglio, decano de la Facultad de Estudios Internacionales de la Universidad de Congreso. Además, estuvieron presentes Sandra Astudillo, diputada provincial; Mercedes Rus, senadora provincial; funcionarios del ejecutivo departamental y ediles.
Te puede interesar
“Estamos muy contentos de anunciar el inicio de la Licenciatura en Trabajo Social y de la Licenciatura en Marketing Internacional. Son dos nuevas carreras que sumamos a la oferta educativa que tiene la Universidad de Congreso en la zona Este. Como todas las carreras vamos a ofrecer una preinscripción para ver el interés o la respuesta de la comunidad y a partir de ahí fijaremos el inicio del cursado. Son cuatro años de duración y tienen muy buena salida laboral”, dijo Berutti.
Mientras, Sbriglio, a su turno, expresó: “Con mucha alegría venimos a presentar la carrera de Marketing Internacional, que en este momento tiene un auge importante. Esta carrera viene a completar lo que en Comercio Exterior se está dictando. Es una carrera con actualización de planes y es la continuidad de lo que era Comercialización con Orientalización Internacional. Además, con mucho orgullo decimos que nuestra Facultad es la única que brinda a los estudiantes del Este como materia.
Extracurricular, el chino. Es un idioma que en el comercio internacional tiene mucha influencia, porque junto con Brasil, son los dos principales compradores que tenemos”.
“Queremos agradecer a la Universidad de Congreso por este lujo que nos damos a la hora de ofrecer una oferta educativa de primer nivel. La Universidad siempre está atenta a ofrecer nuevas carreras y eso habla del compromiso. Son dos carreras más y alcanzamos las 38 para todos los estudiantes de la Zona Este. Queríamos evitar el desarraigo y lo hemos conseguido. Acá nuestra gente puede estudiar y cada vez que uno egresa, lo sentimos como un hijo propio”, dijo Ruiz.
Te puede interesar
“Este es el claro ejemplo de lo fundamental de la educación en la política que desarrolla Junín. Es el factor a atender siempre; el espejo donde elegimos mirarnos como sociedad. Queremos una sociedad donde todos y cada uno de los habitantes tenga la posibilidad de acceder a estudios y por eso planificamos desde los jardines maternales al Centro Universitario del Este. Hoy tenemos cinco universidades, cinco institutos terciarios, 38 carreras de grado y seis mil alumnos. No es poco, pero siempre queremos más. Gracias a la Universidad de Congreso por su compromiso y sigamos avanzando”, cerró Abed.