La Municipalidad de Godoy Cruz ha expresado su interés departamental en el proceso de declaración de la iglesia San Vicente Ferrer como Basílica Menor.
Esta iniciativa, promovida por el Concejo Deliberante, ha recibido el respaldo unánime de los concejales, quienes han aprobado la correspondiente resolución.
La iglesia San Vicente Ferrer, consagrada el 18 de mayo de 1912 y notable por ser el primer edificio en Mendoza construido con hormigón armado, se encuentra ubicada en la calle Lavalle 60 de Godoy Cruz, frente a la plaza departamental.
La construcción de la iglesia comenzó en 1908 y finalizó el 9 de mayo de 1912. Uno de los principales patrocinadores financieros de esta obra fue Antonio Tomba, quien en ese momento era un destacado residente del departamento.
La iglesia se encuentra ubicada en la calle Lavalle 60 de Godoy Cruz, frente a la plaza departamental, y se distingue por ser el edificio religioso de estilo neogótico más grande de toda la región oeste de Argentina, lo que la hace única en su género.
En su interior, se conservan los restos y se rinde homenaje al Doctor Tomás Godoy Cruz, un destacado patriota de la historia argentina.
En el atrio de la iglesia, se preserva el "cenotafio" del Tropero Don Pedro Sosa, una figura fundamental en la gesta libertadora, quien recientemente fue reconocido como Tropero Ilustre por el Concejo Deliberante.
Adicionalmente, la iglesia San Vicente Ferrer se distingue por ser la primera eco-parroquia en Mendoza, y desde esta entidad se han iniciado gestiones para que las autoridades eclesiásticas correspondientes la declaren Basílica Menor.
Te puede interesar