El municipio de Godoy Cruz ha declarado "emergencia ambiental" en la zona oeste del distrito. De acuerdo con la Ordenanza 7359, recientemente publicada en el Boletín Oficial, esta medida tendrá una duración inicial de un año, con la posibilidad de extenderse si la situación así lo requiere.
La ordenanza señala que "La zona en estudio se ha visto impactada fuertemente por el desmonte, la disposición no autorizada de escombros, materiales de construcción y residuos sólidos urbanos, así como la quema no controlada de los mismos. Lo cual, sumado a condiciones ambientales de sequía, temperaturas extremas y viento, en un contexto de cambio climático, las consecuencias de estas acciones se agravan. La formación de basurales generar significativos impactos negativos sobre los factores ambientales del entorno, la salud de la población y el sistema económico urbano".
Te puede interesar
Además detalla: "se identifican en la zona distintos actores territoriales relevantes a la problemática como son las empresas de transporte de residuos y escombros, recuperadores y recuperadores urbanos informales, habitantes de la zona, empresas extractoras de áridos, y empresas comercializadoras de materiales reciclables, entre otros".
Desde el municipio afirman que "se identifican en la zona distintos actores territoriales relevantes a la problemática como son las empresas de transporte de residuos y escombros, recuperadores y recuperadores urbanos informales, habitantes de la zona, empresas extractoras de áridos, y empresas comercializadoras de materiales reciclables, entre otros".
Te puede interesar
Además se dejó en claro que se prohíbe “el ingreso de vehículos con carga de residuos, escombros y todo material crítico".
MAPA DE LA ZONA DE "EMERGENCIA AMBIENTAL"