En el tercer trimestre del 2022 la desocupación en el Gran Mendoza aumentó, llegando a un 6% de personas desempleadas. Dicho en números, son 31 mil las personas que en la principal área metropolitana de la provincia están sin trabajo.
Se trata de datos dados a conocer en la tarde de este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Te puede interesar
Cabe recordar que en el segundo trimestre el desempleo había sido del 5,6%, que se traduce en 30 mil desocupados. La buena noticia es que la cifra local se mantuvo por debajo del promedio nacional, que fue de 7,1% (un millón de desempleados).
En tanto la subocupación fue del 16,8%: unas 84 mil personas viven de changas o sin un empleo formal. En el trimestre anterior había sido de 17,6% -92 mil subocupados-.
La tasa de empleo en el Gran Mendoza se ubica en el 49,8% de la población. Esto implica que en el área metropolitana hay alrededor de 488 mil trabajadores formales. Por su parte los ocupados que demandan otro empleo alcanzan el 26,3%, unos 137 mil trabajadores que requieren de otra ocupación.