La desocupación durante el segundo trimestre del 2022 en el Gran Mendoza fue del 5,6%, lo que representa un leve descenso respecto a los primeros tres meses del año, cuando fue del 6,5%. Estos números se traducen en unas 30 mil personas desocupadas en el área metropolitana.
Los datos corresponden a los meses de abril, mayo y junio según el relevamiento del INDEC, cuyo promedio nacional fue superior al dato local, ya que ascendió a 6,9%.
Te puede interesar
Respecto a la variación interanual, la desocupación bajó a casi la mitad: en el mismo período del 2021 había sido del 8,5%, lo que se tradujo en 59 mil personas desocupadas.
Así las cosas, en los segundos tres meses del 2022 unas 4 mil personas se sumaron al mercado laboral, teniendo en cuenta que en el primer trimestre los desocupados habían sido cerca de 34 mil personas.
En cuanto a la subocupación, subió un punto entre las personas que realizan trabajo en negro: pasó de 16,7% del primer trimestre a 17,6% en este tramo del año. En otros términos: hay 92 mil subocupados, unos 4 mil más que en los primeros tres meses del año.
También creció en casi un punto el segmento de los ocupados que demandan otro empleo: pasó de 26,2% a 27% (142 mil trabajadores).