Las labores de los equipos de intervención en distintos puntos de la Ciudad de Mendoza se mantienen en plena actividad debido a los estragos causados por el persistente viento zonda durante el último fin de semana. Este fenómeno climático, que no dio tregua el domingo, ha generado una serie de inconvenientes que aún requieren atención y precaución por parte de los habitantes de la región.
El viento zonda, caracterizado por su intensidad y su capacidad para derribar árboles, postes y ramas, ha dejado a su paso una estela de más de 200 situaciones de emergencia en la ciudad. La magnitud de este fenómeno ha llevado a que se haya considerado uno de los más intensos de la última década en la zona.
A pesar de los esfuerzos incansables de los equipos de intervención, todavía quedan eventos por abordar y situaciones que requieren atención constante. Por esta razón, se presenta a continuación un informe actualizado de los puntos de tránsito que presentan dificultades en la circulación.
El listado prioriza los puntos en los que el corte es total, lo que significa que no se permite el paso vehicular. No obstante, se hace un llamado a la comunidad a extremar las precauciones al movilizarse, ya que todavía existen ramas y restos de árboles al costado de las calles, así como arterias restringidas con circulación de media calzada.
Relevamiento de corte total de calles por árboles/cables caídos:
-
España y Gral.Paz
-
P. de los Andes y R. Saenz Peña
- P. de la Reta entre Amigorena y Alem
- Aguado casi México
- C.Ferroviaria y Villagra
- Godoy y P. De los Andes
- Fader y Bolivia
- Paraguay y Vera
- Villagra y C.Ferroviaria
- Ramirez y C. Rivadavia
- Alpatacal y Fader
- Chacabuco y P.B Palacios
- Olascoaga y Moldes
- M. De Rozas y Ferroviarios Argentinos
Semaforización con inconvenientes:
-
Coronel Plaza y 9 de Julio
-
Salta y Alberdi
- Chacabuco y V. Castillo
- Beltran y V. Castillo
- Nudo vial
- Alberdi y Salta
Adicionalmente, se informa que durante la jornada del lunes, el equipo de Arbolado llevará a cabo intervenciones en puntos que presentan cortes parciales o totales en el microcentro, como el cruce de Garibaldi y Federico Moreno o distintas alturas de la calle San Juan. Estas acciones se llevarán a cabo con prioridad en función de los riesgos asociados a la vida, la vivienda y la circulación de los habitantes.
Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a estar atenta a las indicaciones de las autoridades y a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad en un entorno afectado por las consecuencias del viento zonda. Además, se informa que durante el lunes 30 de octubre se suspenderá la actividad en los jardines maternales municipales como medida preventiva.