La Ciudad celebró el Día Mundial de la Alimentación con stands de promoción y consultas nutricionales. Fue este sábado, de la mano de profesionales de la Dirección de Salud municipal y de estudiantes de nutrición de las Universidades Juan Agustín Maza y Mendoza.
Con distintos puestos ubicados entre calles España y San Martín de la peatonal, invitó a transeúntes que pasaban por el lugar entre quienes se sumaron vecinos, vecinas, mendocinos y turistas.
La directora de Salud, Patricia Aldunate, estuvo en el lugar y contó: “Hubo una alta respuesta por parte de la gente, sobre todo vinculada al acceso a información para la prevención de factores de riesgo. De esa forma, pudimos medir peso, talla e índices de glucemia y presión arterial”.
Continuó: “También se realizaron consultas sobre alimentación, tanto alternativa como tradicional, y se dieron consejos de la mano de nuestras nutricionistas, junto a los estudiantes de las carreras de nutrición”.
Finalmente, la funcionaria contó que el equipo de Bromatología de la Ciudad estuvo presente para hablar sobre inocuidad alimentaria y la importancia de almacenar y preparar correctamente los alimentos para asegurar que, una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud.