Anoche se realizó la Fiesta de la Cosecha, uno de los eventos típicos del calendario vendimial. La 22° edición de la Fiesta de la Cosecha tuvo como director al venezolano César Lara y un talentoso ensamble de músicos cuyanos que formaron parte de la grilla.
Te puede interesar
El evento se realizó en los viñedos del aeropuerto, lugar típico de este festejo desde hace años, ante una convocatoria de más de 15.000 personas que vibraron con el show de Divididos junto con la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo.
La previa fue de la mano de un ensamble cuyano que acompañó la cosecha de los racimos de Malbec. Con la dirección de Nicolás Diez y Martín Barros, estos músicos de pura cepa encenderán el escenario con cuecas, gatos y tonadas. A ellos se sumará el Dúo Nuevo de Gustavo y Guillermo Micieli, Daniela Calderón, Fabio Garro, Gabriel Narváez, Laureano Busse y las voces de Julieta y Patricia Cangemi.
Pasadas las 22.40 llegó el turno de "la aplanadora del rock and roll", cuando Divididos subió al escenario y Ricardo Mollo generó una gran ovación con un simple "buenas noches" y su carismática sonrisa, para darle lugar a "Un alegre en este infierno".
La organización del evento estuvo a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y el acompañamiento de la Universidad Nacional de Cuyo. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega encargada del mantenimiento del viñedo.