Los equipos estarán divididos en tres zonas, una de cuatro equipos y dos de tres equipos. En la Zona A estarán Los Diablos Rojos (Río Gallegos), Estudiantes de La Colonia Unidos, Huarpes (San Juan) y El Bosque de Tucumán. En la Zona B estarán Regatas (Rosario), Empalme San Vicente (Buenos Aires) y Club San Roque (Corrientes). Mientras que el tercer grupo, el C, estará compuesto por Estudiantes (Bariloche), La Esperanza (Bahía Blanca) y Centenario de Julio.
La ceremonia inaugural, realizada en La Colonia, estuvo encabezada por Héctor Ruiz, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Presidente del HCD; Mario García, Subsecretario de Deportes de la comuna; José Álvarez, Presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol; Carlos Benitez, Presidente del Departamento de Futsal del Consejo Federal de Futbol; Fernando Muñoz, Director de Deportes de San Martín; autoridades nacionales, ediles y funcionarios del Ejecutivo.
“Estamos muy felices y ansiosos para que la pelota empiece a rodar. Ha salido todo como lo hemos previsto. Es una competencia muy importante y es la primera vez que se hace en Mendoza. Agradezco a la Municipalidad de Junín y de San Martín quienes son los grandes colaboradores del torneo”, manifestó José Álvarez, Presidente de la Liga Rivadaviense de Fútbol.
A su turno, el Intendente Héctor Ruiz sostuvo: “Estamos más que felices con este evento deportivo. Nos preguntaron si podíamos colaborar prestando el Estadio cubierto de La Colonia y no dudamos en cederlo para que distintos clubes del país se luzcan mostrando sus habilidades y también conozcan lo hermoso que es Junín”.