La violencia del fenómeno climático de la jornada de ayer en el Norte de Mendoza, que afectó principalmente a los departamentos de Lavalle y San Martín, determinó la coordinación entre la Dirección Provincial de Vialidad y los municipios para restablecer la comunicación entre los distritos y permitir la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencia.
En Lavalle, el personal del ente vial trabajan en un conjunto de calles de la Villa Tulumaya, y en las más afectadas de los distritos 3 de Mayo, Jocolí, Jocolí Viejo, San Francisco y Alto del Olvido.
Las tareas de recomposición de arterias también se desarrollan en las rutas provinciales 34 y 36, y en las calles El Carmen, Dorrego, Villegas e Yrigoyen, entre otras.
Te puede interesar
En San Martín, los trabajos de recomposición de calles y retiro de árboles caídos se están desarrollando en toda la extensión del carril Norte, en la Ruta Provincial 50 (desde calle Cantalejos hasta calle Vega), en el carril Zapata (desde calle Rodríguez hasta calle Bosch), en calle Las Violetas (distrito Alto Verde), en calle Espejo (distritos Buen Orden e Ingeniero Giagnoni y en las calles El Espino y Chivilcoy, entre otras.
“Iniciamos las tareas de emergencia en horas de la madrugada y estimamos que durante una semana deberemos afectar nuestros equipos para recomponer los daños producidos por la tormenta. Estamos hablando de un fenómeno inusual que produjo voladura de techos, anegamiento de rutas y de calles productivas, además de la caída de cientos de árboles”, indicaron desde Vialidad Provincial.
Teniendo en cuenta la presencia de maquinarias y personal en distintas arterias afectadas, desde la entidad solicitan a los usuarios conducir con precaución y velocidad reducida.