La exposición “Lápiz de hilo, notas de agua” inaugura este viernes en el Anexo MMAMM. Se trata de una exposición colectiva que reúne la obra de dos jóvenes artistas: Cintia Boroni y Valentina Palacios.
Baroni y Palacios, con una trayectoria recorrida en el campo de las artes visuales, trabajan con materialidades frágiles y espontáneas como el dibujo, el collage y la fotografía. Además, abarcan la cerámica, la instalación y el video.
Te puede interesar
Sus producciones se caracterizan por imágenes en las que el tiempo se exhibe desplegado por medio de distintos procesos de copia, repetición, apropiación, reconfiguración e intervención. Estos procesos parten de lenguajes gráficos y fotográficos que dialogan con la palabra y el cuerpo, y transfiguran sus formas en nuevas capas, que como sedimentos se acumulan formando complejas y sutiles imágenes.
La poética de Cintia Boroni y Valentina Palacios explora desde una mirada íntima el habitamiento del interior del hogar tanto como la vida compartida en la ciudad, extrayendo de estas experiencias materiales y gestos que, como apuntes, estructuran nuevas narrativas en cada cuerpo de obra.
La exposición busca abrir la pregunta por la investigación artística desde los acercamientos del lenguaje gráfico, sus procesos y materialidades, pudiendo observar cada etapa y cómo las artistas exploran diversos formatos. Busca dar espacio a lo sutil y sensible del tránsito de la mirada artística en la naturaleza y en lo cotidiano, ampliar la capacidad de mirar la vida común, a través de los pequeños detalles.