Vialidad Nacional finalizó las obras de recambio del sistema de iluminación LED dentro del Túnel Internacional Cristo Redentor.
Los trabajos fueron desarrollados por equipos de Vialidad Nacional y contemplaron la modernización integral del sistema lumínico del túnel, utilizado por los usuarios, en gran parte compuesto por transportes de carga y pasajeros. De esta manera, el sistema de iluminación ya se encuentra adecuado a los más altos estándares internacionales con tecnología LED.
Las principales tareas ejecutadas consistieron en el desmontaje de artefactos obsoletos ,equipos auxiliares, gabinetes y protecciones, así como el reemplazo del antiguo cableado, y de luminarias viejas a tecnología LED.
En gran medida dañado como consecuencia de los golpes, la humedad de la zona y el paso del tiempo. También se repararon los adoquines en las zonas donde mayor rugosidad presentaba.
“Optimizarla circulación en el acceso al Cristo Redentor es una de nuestras principales prioridades. A través de este estratégico corredor se desarrolla gran parte del intercambio entre Argentina y Chile, uno de nuestros principales socios comerciales. Las mejoras que finalizamos en el túnel apuntan a fortalecer el vínculo entre ambas naciones”, explicaron desde Vialidad.