Luego de que el pasado martes, los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaran con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios, como medida para aliviar el bolsillo de los padres. Desde la educación privada de Mendoza, decidieron pronunciarse en contra de este acuerdo.
Por lo que, sigue vigente el aumento del 24% a partir de marzo, respecto al mes de noviembre -cuando fue la última actualización- y que se publicó el pasado 25 de enero en Boletín Oficial.
Te puede interesar
Según la Dirección General de Escuelas (DGE), cada jurisdicción tiene la potestad de analizar su situación, por esto es que aún no se firmó el acuerdo de Nación.
"El aumento de las cuotas es algo que está normado y Mendoza tiene su forma de normarlo. Desde la DGE hay diálogo con las cámaras para seguir en el mismo sentido que venía trabajando", confirmaron a Diario UNO desde el gobierno escolar.
El convenio para las escuelas privadas con subvención estatal establece que la medida se extienda hasta junio, cuando las partes volverán a sentarse en la mesa de negociación. En Economía aclararon que habrá un aumento de inicio de 16,38% en marzo. A partir de ese primer incremento, se avanzaría con un 3,35% mensual hasta junio próximo. En julio, “como compensación”, el alza sería de 4%, según indicaron. Ese mes volverán a negociar por el segundo semestre.
Te puede interesar
Además, el equipo de Massa prometió sobre los costos de la luz y el gas: “Va a hacer otro esfuerzo estableciendo un sistema de tarifa de luz y de gas similar al que tienen los clubes de barrio en la Argentina para las escuelas privadas o las escuelas de gestión privada, para ayudar a que el esfuerzo que están haciendo las instituciones de educación privada en la Argentina, el trabajo que llevó adelante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Comercio, redunde en beneficio de miles y miles de familias argentinas que mandan a sus chicos a las escuelas privadas”.