El área de Bromatología de la Municipalidad de Junín comenzó con los operativos de control y desinfección de los 12 jardines maternales. La tarea continuará en escuelas de todo el departamento y quedará concluida antes del inicio de clases, pactado para el próximo lunes 27 de febrero.
El objetivo de dicha desinfección es evitar enfermedades como la hepatitis y el Mal de Chagas a través de este procedimiento de higiene que todos los años realiza el Municipio.
Te puede interesar
En ese marco en cada establecimiento, los inspectores municipales realizan un exhaustivo control acerca del estado del agua, control de plagas y roedores y también realizan un control sobre el estado general de los sanitarios y se realiza una desinfección que incluye tanques de agua, aulas y sanitarios.
“Dimos inicio con el desarrollo de las desinfecciones en los 12 jardines maternales y la semana que viene seguiremos en las escuelas de todo el departamento para que el inicio y dictado de clases, se desarrolle de manera segura en cada comunidad educativa”, expresó al respecto Pablo García, director de Veterinaria, Bromatología e Inspección de Industria y Comercio de la Municipalidad de Junín.