Los colegios de gestión privada de la provincia de Mendoza incrementarán la cuota a partir de marzo de hasta un 50%. Esto fue autorizado por la Dirección General de Escuelas, DGE, y se trata del primer aumento bimestral autorizado para este 2024.
Con esta información confirmada, las cuotas que oscilan entre los $12.000 y $30.000, podrían alcanzar un monto de $50.000. Estos ajustes entran en vigencia luego de lo que será el inicio del ciclo lectivo, que se encuentra programado para el 26 de febrero.
Te puede interesar
Las instituciones que reciben el respaldo económico del Estado para cubrir los sueldos de los docentes y los cargos directivos están a la espera de la publicación de los cálculos realizados por el sector educativo. Esto permitirá informar a los padres sobre los nuevos aranceles correspondientes a los primeros dos meses, marzo y abril.
La presidenta del Consejo de Educación Católica, María Del Carmen Amat, comentó que "estamos esperando que salga el porcentaje a marzo y sabemos que será superior al 35%. Por eso, los papás que están al día con la última cuota de marzo van a encontrarse con subas que pueden llegar hasta el 50%"