Este miércoles, al promediar las 17, la Patrulla de Rescate en alta montaña debió montar un operativo para salvaguardar a un hombre de 32 años que había sufrido una caída en el cerro Adolfo Calle.
Según informan desde el Ministerio de Seguridad el hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando se tomó conocimiento que en la bajada del cerro Adolfo Calle un andinista había sufrido una caída a raíz del hielo acumulado y debían proceder al acarreo, ya que no podía descender por sus propios medios.De esta manera, se desplazó el personal de la patrulla haciendo contacto con la víctima a las 20.30. Seguidamente, procedieron a examinarlo constatando que había sufrido un fuerte golpe en la cadera lo que le imposibilitaba caminar.
El operativo continuó y en compañía de otros 3 andinistas comenzaron a descenderlo, arribando al centro de salud de Potrerillos al promediar las cuatro de la madrugada. Allí el personal sanitario le diagnosticó politraumatismo en cadera y fue trasladado al Hospital El Carmen.