¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Mendoza se cargan mayores volúmenes de gasoil pero siguen las demoras

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, noviembre 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Mendoza se cargan mayores volúmenes de gasoil pero siguen las demoras

El reporte de la cámara de transporte de cargas coloca a Mendoza en naranja

Redacción
12/07/2022 17:31
PUBLICIDAD

 

En el mapa del gasoil, el combustible que desde hace varios meses dejó a buena parte del parque automotor nacional en crisis, Mendoza cambia de color. Es que si bien la disponibilidad sigue al límite, la provincia dejó de estar en rojo, o en alerta máxima por quiebres de stocks, para pasar a estar en naranja, que incluye demoras en el suministro y algunos extracostos.

Luego de un tiempo entre las provincias en las que no se podía acceder a más de 25 litros de gasoil por unidad, actualmente las cargas en Mendoza oscilan entre 51 y 100 litros. Sin embargo, según el reporte de Fadeeac (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), a la que pertenece la mendocina Aprocam, siguen registrándose "mayores tiempos de espera y/o sobrecostos por litro".

En Mendoza los camiones pasaron de cupos de suministro de gasoil de 25 litros a más de 51 por unidad

Cabe recordar que las empresas petroleras y expendedoras mantienen un valor diferencial de $240 por litro frente a los $127 vigentes en el mercado local para los transportes con patente extranjera, para descomprimir el cuello de botella de los faltantes de gasoil. Pero en algunos casos, cuando el faltante arreciaba, hubo quejas por cargas a un precio mayor también para los camiones de empresas mendocinas.

Con todo, y pese a la leve mejoría, Mendoza es uno de los 23 distritos donde subsisten los problemas con el suministro, con cupos, tiempos de espera y brecha de precios. En el mapa actualizado de Fadeeac, integra el lote de 8 provincias en "naranja" junto a Río Negro, Neuquén, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Formosa y Misiones.

El mismo reporte señala a sólo dos provincias en rojo profundo: Buenos Aires y Entre Ríos. En el otro extremo, la única excepción es Tierra del Fuego, distrito que conserva el verde, es decir, una plaza con abastecimiento normal de gasoil.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD