Tal y como estaba previsto, aunque con una ligera demora, cerca de las 10 se presentaron los jueves en la Legislatura con lo que será la futura ley. El presidente del cuerpo de jueces de Corte, Dalmiro Garay señaló que con este gesto querían dejar en claro "la importancia de este aporte desde el mismo Poder Judicial".
Teresa Day, Pedro Llorente, José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo acompañaron a Garay en esta incursión en la Legislatura, la cual busca ser llevada a Diputados rápidamente por el radicalismo.
En el mismo acuerdan aplicar de forma gradual los cambios sorteando desde la sanción de la ley entre los siete jueces de la Corte las causas referidas a lo contencioso administrativo pero postergando hasta fin del año que viene el sorteo de las causas que hoy dirimen las salas especializadas.
"Hemos planteado algunas modificaciones al gobierno de la Corte. En lo jurisdiccional lo que estamos planteando es empezar ya en el sorteo de jueces del contencioso administrativo y hemos puesto dos hitos en julio y diciembre del año que viene para hacer el sorteo de todo el resto de los fueros", manifestó Dalmiro Garay.
"Lo que nos hemos sentado es a ver cómo acercábamos posiciones dentro de la Corte. Con un concepto de Corte que va a trabajar en colegios y una gradualidad que nos va a permitir que el sistema no colapse", subrayó.