El Paso Internacional Los Libertadores, que conecta Argentina y Chile a través de la Ruta Nacional N° 7, está abierto, desde las 8, para todo tipo de vehículos. Esta noticia representa una novedad importante para la conectividad en la región y brinda a los viajeros más opciones para cruzar la frontera.
Es importante destacar que el Paso Cristo Redentor, en Alta Montaña, está habitualmente en esta época del año abierto las 24 horas del día, permitiendo la circulación continua de vehículos a lo largo de todo el día y la noche. Esta medida busca agilizar el tránsito en la zona y facilitar los desplazamientos entre Argentina y Chile.
Te puede interesar
Miles de turistas provenientes de Chile, que la semana pasada cruzaron a la Provincia de Mendoza para disfrutar de su fin de semana largo y quedaron varados, esperan volver a su país tras la apertura del Paso Internacional Los Libertadores. Las filas son grandes y calculan importantes demoras.
Con la expectativa de pasar unas minivacaciones en Mendoza por el feriado del pasado lunes en el vecino país; desde el miércoles de la semana anterior los chilenos empezaron a cruzar la cordillera; sin contemplar el alerta por viento Zonda que regía en la provincia, lo que suele derivar en inestabilidad en la montaña.