El SUM del establecimiento se llenó de rostros conocidos y nuevos, donde docentes, niños, papás y abuelos se reunieron en una mateada que evocó viejas costumbres y la magia de lo simple. Michael Giménez, con su música, logró la participación de los presentes en cada interpretación.
La ocasión fue perfecta para detenerse un momento y recordar a aquellos que alguna vez cruzaron estas aulas, rindiendo un homenaje a las docentes que dieron inicio a este camino, un 14 de agosto de 1994.
Te puede interesar
En sus primeros días, una modesta casa en el barrio Sergio Sergi acogió a los niños que se aventuraban en sus primeros pasos fuera de casa, bajo la mirada atenta de Estela Rivero, la primera directora, y las docentes Mariana Grando, Nancy Laggini y Laura Herrera. Luego, con el tiempo, se hizo imperioso un nuevo espacio, que fue inaugurado un 25 de octubre de 2011.
Hoy, el Jardín Maternal del Sol sigue siendo un refugio para 90 pequeños, de entre 45 días y 3 años, bajo el cuidado de nueve docentes, una docente de educación especial y dos celadoras. En sus nueve salitas, seis en la mañana y tres en la tarde, los niños no solo aprenden, sino que también forjan recuerdos, compartiendo desayunos y meriendas.
También acompañaron esta celebración Mario Abed, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Mario Ana, senador provincial; Ariel Ortiz, secretario de Gobierno; Natalia Rabite, jefa de Educación departamental; Evelyn Santacreu, directora del Jardín Maternal; concejales y demás funcionarios.