¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El intendente de Guaymallén aseguró que los precios congelados son un "engaña pichanga"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Lunes, noviembre 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, noviembre 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El intendente de Guaymallén aseguró que los precios congelados son un "engaña pichanga"

El jefe comunal aseguró que se trata de "un manotazo de ahogado" del Gobierno nacional, ya que es una medida que "ha fracasado históricamente". 

Redacción
22/10/2021 17:50
PUBLICIDAD

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se refirió a la polémica por los precios congelados y salió al cruce del Gobierno Nacional. Fue en una entrevista a Radio Nihuil donde el radical aseguró que “es un engaña pichanga”, y aseguró que el departamento no se plegará a la fiscalización de precios. 

Es un manotazo de ahogado de un gobierno que está totalmente desorientado”, señaló Iglesias de manera tajante. 

Es importante indicar que en Mendoza serán cerca de 1800 militantes del Movimiento Evita que saldrán a controlar que se respete durante tres meses el congelamiento de precios de más de 1200 productos. 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La Provincia criticó la "falta de organización" de la Nación y dijo que "las estructuras no están adaptadas para un control masivo"

“No creo en los controles de precios porque han fracasado históricamente desde la época de Juan Domingo Perón. Es una medida electoralista de un gobierno que está completamente fuera de órbita. Para decirlo en un término más popular: es un engaña pichanga hacerle creer a la gente que hay responsables de la mala gestión. El kichnerismo tiene esa característica, ellos nunca son culpables de nada. Quiero aclarar que no vamos a salir a controlar. No es una función del municipio ni la vamos a asumir”, fueron las palabras de Iglesias. 

Además aprovechó para hacer énfasis en el “trato desigual de la Nación” con los municipios mendocinos cuyas intendencias no son de Frente de Todos y en puntualizó con Tunuyán porque “le van a construir un polideportivo por unos $450 millones y la verdad es que lo felicito al intendente Martín Aveiro por haberlo conseguido. Yo estoy licitando la segunda etapa del Poliguay por cerca de $140 millones con recursos propios. Nuestros vecinos también lo necesitan. Espero que el Gobierno nacional sea justo y equitativo”. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD