A través de un comunicado formal, el Hospital Español admitió la falta de profesionales pediatras y afirmaron que mantienen reuniones con el Ministerio de Salud para brindarles a los profesionales mejoras salariales.
“Los pediatras, especialistas en la atención médica de los niños y adolescentes, han experimentado una disminución significativa en su número en medio de esta crisis. Las dificultades económicas y las limitaciones del sistema de la salud han llevado a que muchos profesionales abandonen su práctica clínica o emigren en busca de mejores oportunidades y que los médicos recién formados no elijan la especialidad”, detalla el documento del nosocomio ubicado en Godoy Cruz.
Te puede interesar
Desde el Hospital Español también informaron que mantiene una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud con el fin de articular algunas propuestas para los profesionales médicos. Además, aclararon que el objetivo es que no solo este destinado a pediatras, sino a otras especialidades clínicas que van en disminución. Y agregaron, que la idea es ofrecer “mejores condiciones laborales y una remuneración acorde”.
Esta situación ya había sido denunciada hace semanas por el gremio de los profesionales de la salud Ampros, quienes denunciaron guardias saturadas por falta de especialistas y pidieron por mejores salarios.