La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley del Ejecutivo, que exceptúa a 24 especialistas médicos de la ley de Tope Salarial, de esta manera los profesionales podrán cobrar sueldos superiores al del gobernador Rodolfo Suarez.
La aplicación de la misma será cuando el Gobernador promulgue la norma. En la actualidad, Suarez percibe un sueldo de alrededor de 700 mil pesos.
A pesar de que la iniciativa fue aprobada por voto unánime, los senadores opositores criticaron la política sanitaria del gobierno provincial.
Te puede interesar
En los considerandos de las iniciativas se indica que la solicitud que se realiza: “encuentra su fundamento en la necesidad de asegurar la continuidad de la prestación de servicios” en distintas especialidades, “considerando a sus profesionales recurso humano crítico” y a su vez, “teniendo en cuenta también que (estos profesionales) revisten en cargos con Bloqueo de Título, condición que implica el carácter de exclusividad en la prestación de servicios o con Adicional por Mayor Dedicación Profesional cumpliendo hasta 55 horas semanales, en los efectores sanitarios de la provincia de Mendoza”.
Te puede interesar
Cabe recordar que la Ley 8727, es la que establece topes a las remuneraciones de funcionarios, empleados o contratados, que presten servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abarcando la Administración Pública Central. Las excepciones previstas por estos decretos incluye a más de veinte de profesionales médicos de distintos centros asistenciales.