El conflicto entre el Gobierno y los anestesiólogos parece no tener fin y aún hay cientos de operaciones que no se realizan en la provincia. Ahora, el Ejecutivo anunció que ya terminaron de notificar y que ahora comienza el proceso de sumario para aplicar las sanciones a los profesionales que no vayan a trabajar.
En ese sentido, los anestesiólogos podrían sufrir la suspensión de las matrículas desde 1 mes a 5 años. En caso de que esta situación suceda, Salud llamaría al resto de los matriculados para normalizar el servicio. Sin embargo, los profesionales advierten que la citación contiene varios errores e incluso están sin firma, por lo que advierten que no tiene validez.
Hace cuatro semanas que los anestesiólogos dejaron de seguir prestando el servicio en los hospitales públicos, en reclamo de aumento en sus honorarios y de un cambio que para el gobierno implicaría una "privatización" del servicio, que es rechazada por el Ejecutivo provincial.
Te puede interesar
En ese sentido, la Legislatura convirtió en ley la emergencia en anestesiología , en la cual los médicos en cuestión comenzaron a recibir las notificaciones en las que se les exige retomar sus puestos. Sin embargo, el conflicto está lejos de solucionarse ya que las citaciones tenían errores en el número de documento y, según manifiestan, "sin firma carece de validez".
Por lo pronto, son varios los hospitales que tuvieron que reprogramar las cirugías con fechas inciertas y esperan que este conflicto entre la provincia y los anestesiólogos se solucione.