Con entrada libre y gratuita, se realiza en el Predio Rural Junín, ubicado en el Parque Recreativo Dueño del Sol, la I edición de Credenciadoras al Freno de Oro, bajo la organización de la Municipalidad de Junín.
La competencia, dentro del calendario de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, es una herramienta de selección y evaluación, morfológica y funcional, de la raza.
Te puede interesar
“En la evaluación morfológica se calificará el biotipo del animal, es decir el estado físico del caballo. Los jurados otorgarán una puntuación a cada macho y hembra en el inicio de la competencia y la misma los acompañará y tendrá peso durante los 3 días de la prueba funcional”, confiaron desde la organización.
Luego, en la etapa funcional se evaluará primero Andares; luego llegará la instancia de Figura y VSP y finalmente, la primera fase de Mangueira y la prueba de campo.
Te puede interesar
La final de la credenciadora se realizará el domingo en la mañana, con una segunda evaluación de Mangueira, Bayard Sarmiento y la prueba de campo 2, para pasar a la premiación.