El Gobierno realizó la reapertura de paritarias con el gremio que nuclea a los docentes estatales de la provincia. La mesa de negociación se abrió luego de que se conoció el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que fue del 7,8% a nivel nacional, según informó el INDEC, mientras que, en Mendoza, fue de 6,4%, según la DEIE.
La primera reunión de la reapertura de paritarias que tuvo Ejecutivo fue con el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (Sute), quienes decidieron rechazar la propuesta del Gobierno. Por su parte, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) hizo lo mismo y al igual que el gremio de los docentes, decidió no bajar las bases de la oferta salarial.
Te puede interesar
La propuesta para los profesionales de la educación se compone de un 10,5% en junio, 8% en julio, 14% en agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. Con dos mesas de evaluación en
Desde el Gobierno explicaron que la propuesta supera la línea de la inflación y que, "considerando que el contexto macroeconómico nacional hace prever que la inflación mensual para los meses venideros será superior a lo previsto, el gobierno propone un incremento adicional para los meses de junio, julio, septiembre y octubre".
En cuanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinó bajar las bases de la propuesta para evaluarla. En este caso se trata de los empleados del régimen 5 y del 15, es decir, de Administración Central y los no profesionales del sector de la salud.
La oferta del Ejecutivo para los tres gremios tiene un aumento de 90%, otorgando las subas de forma escalonada que van desde junio a octubre.