El pasado fin de semana, más precisamente el domingo, cientos de mendocinos que regresaban de Chile debieron esperar más de cuatro horas para hacer los controles aduaneros.
Ante esto, las autoridades de ambos países acordaron que, desde mañana a las 8 de la mañana, vuelva el control unificado en los completos de Alta Montaña. Se trata de una decisión esperada y que fue muy bien recibida para los viajeros de ambos países.
A través de un comunicado oficial desde el Paso Internacional Cristo Redentor se informó que “a partir del 30 de septiembre”, desde las 8 de la mañana, “se retomarán los controles integrados con la aplicación de los sistemas simplificados de control para la modalidad `Turismo´”.
“Para estos últimos, se harán prueba física para evaluar su respuesta y hacer los ajustes necesarios para su implementación definitiva”, añade el comunicado.
De esta manera, los turistas que viajen de Argentina a Chile sólo deberán realizar la documentación en Los Libertadores, mientras quienes lo hagan desde el país trasandino a nuestra provincial harán el trámite en Horcones.
Así, hasta este viernes, los formularios para ingresar y salir del país deberán seguirse realizando por separado en ambos complejos aduaneros.