Miembros de peronismo mendocino pidieron que el ex intendente de Guaymallén Luis Lobos, condenado por fraude a la administración pública, sea desafiliado del Partido Justicialista.
Fue el senador Rafael Moyano quien, luego de que se confirmara que Lobos fue culpable en el caso de la "mucama ñoqui" (contrató falsamente a una mujer para quedarse con su sueldo), presentó la documentación para que el ex jefe comunal sea desafiliado por corrupto.
La solicitud fue presentada tanto en la fuerza provincial como en la del departamento de Guaymallén - a donde ambos, Lobos y Moyano, pertenecen -.
Moyano presentó un documento dirigido a la presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti, donde le pide que actúe cuanto antes para que se concrete la desafiliación. También lo presentó ante una mesa especial que coordina el peronismo en el departamento de Guaymallén.
A partir de allí, los pedidos pasarán al Tribunal de Disciplina que tiene esa fuerza, y será en ese ámbito que definirán si el ex intendente permanece o no.