Este miércoles se conoció que la inflación de Argentina durante el mes de marzo fue del 6,7%, la más alta de los últimos 20 años. Esto provocó la reacción de los funcionarios de la oposición, y Cambia Mendoza no fue la excepción.
En este contexto los funcionarios, tanto nacionales como provinciales, de esta coalición salieron a cuestionar con dureza al Gobierno Nacional, que claramente no le encuentra la vuelta al tema de la alza de precios pese a haber iniciado, semanas atrás, una “guerra” contra la inflación.
Uno de los primeros en cuestionar al Gobierno de Frente de Todos fue el exgobernador, y actual senador nacional, Alfredo Cornejo, quien apuntó directamente contra CFK: “De nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio”.
Te puede interesar
Por su parte el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR provincial, Tadeo García Salazar, expresó: “Primero iban a llenar la heladera, después cuidar la mesa de los argentinos, hace unos días arrancó la guerra contra la inflación..Perdemos por goleada”.
En el PRO también aprovecharon para dar su opinión. Al respecto el actual diputado nacional, Omar De Marchi, recordó que "detrás de una estadística existe una familia que sufre, un joven que emigra, un futuro cancelado" y advirtió que "la sociedad no da más".
A su turno el presidente del PRO mendocino, Álvaro Martínez, subrayó que "mientras en el gobierno se debaten por internas de poder, Argentina recibió otro dato alarmante" y reclamó "un plan económico urgente".