En vísperas de los festejos de Navidad y Año Nuevo, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, se reunió con jefes de seguridad de híper, supermercados y centros comerciales de la provincia. El encuentro se realizó en la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad y tuvo como fin acordar acciones para evitar cualquier tipo de eventualidad.
Dialogaron sobre el trabajo conjunto que se viene realizando en estos últimos años, especialmente el patrullaje preventivo. Además, acordaron los horarios de apertura y cierre de los comercios.
En este contexto, Néstor Majul puntualizó la buena predisposición de todos los dueños de híper, supermercados y centros comerciales.
Participaron el subdirector de Policías, Roberto Favaro; el jefe de la Dirección de Programación Operativa y Eventos (Dipoe), Alejandro Sandoval, y los jefes de Seguridad de Jumbo, Easy, Chango Más, Macro y Átomo, entre otros, y de centros comerciales como Mendoza Plaza Shopping, La Barraca Mall y Palmares.
Se sabe que el sábado 24 de diciembre supermercados y shoppings de Mendoza modificarán sus horarios. En principio cerrarán sus puertas a las 14, aunque en el caso de los centros comerciales harán horarios especiales los días anteriores para facilitar las compras de Navidad.