¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciclo lectivo 2024: Mendoza se destaca por no haber perdido días de clases

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Domingo, septiembre 15, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Domingo, septiembre 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ciclo lectivo 2024: Mendoza se destaca por no haber perdido días de clases

Según un informe, la provincia lidera el ranking con menos conflictos gremiales y mayor cumplimiento en días de clases planificados

Redacción
20/08/2024 14:09
Foto / Web.
PUBLICIDAD

Las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de Alfredo Cornejo, en el área de educación para garantizar los días de clases en los establecimientos educativos de Mendoza, fueron reconocidos por un relevamiento de la organización Coalición por la Educación. 

Se trata de una agrupación de padres, docentes, expertos y representantes de diferentes organizaciones sociales, que contabiliza cuántos días de clase se dictaron, cuántos se perdieron y por qué razones.  

La investigación detalla datos de cada jurisdicción hasta el 30 junio, con respecto a días totales de paro por conflictos gremiales en 2024. 

Mendoza, Formosa, San Luis y Santiago del Estero no tuvieron días sin clases, según el relevamiento de la organización. En el otro extremo se encuentra Misiones, en donde hasta mitad de año solo habían tenido 44 días de clase “normales” de los 82 planificados, alcanzando 38 días de paro; Neuquén donde hubo 22 días de paro y Santa Fe con 16.

Educación como servicio esencial

Tras la aprobación en Diputados de la ley que declara a la educación como “servicio estratégico esencial”, el Senado tendría un escenario favorable para avanzar con la sanción de una norma que obliga a las escuelas estar abiertas con una guardia los días de paro. 

La iniciativa, impulsada por el diputado Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación del gobierno de Mauricio Macri, cosechó 131 votos positivos, 95 negativos y 2 abstenciones en Diputados y de repetirse la tendencia en la Cámara alta no tendría obstáculos más allá del rechazo del kirchnerismo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD