Miles de chilenos deciden cruzar la Cordillera hasta Mendoza y hacer sus compras en los supermercados de la provincia. Sin embargo, los intereses no se han quedado solamente en la adquisición de mercadería, sino que otro rubro se agrega a la lista: los retoques estéticos.
Los ciudadanos trasandinos y extranjeros aprovechan no solo a comprar mercadería, sino también a retocarse estéticamente, no solo por salones de belleza, sino también por consultorios de cirugía plástica, en donde, aseguran, se incrementaron considerablemente las consultas, en el último tiempo.
Te puede interesar
Los retoques mínimamente invasivos, como relleno de labios, son los más buscados, principalmente por el tiempo de recuperación que conlleva que no requiere de muchos días.
"La consulta es siempre por las mamas en las mujeres. Siempre hay consultas por implantes mamarios, que es en dólares y hacen la diferencia con sus países de orígen", dijo Néstor Arraes, cirujano plástico, quien habló con Canal 9, Mendoza.
Además, en los salones de belleza, también los chilenos arrasan con los cortes de pelo, en los hombres, la barbería o hasta manicuría.
Te puede interesar
Tour de compras a Mendoza
Luego de una noche de viaje, este miércoles colectivos chilenos llegaron a los comercios mayoristas para concretar el objetivo principal de los tours de compras: buscar mercadería a bajos precios.
Agencias de turismo atendieron rápidamente el emergente y lanzaron promociones atractivas para que nadie quede fuera de este beneficio: pasaje ida y vuelta, desayuno al llegar, compras en un mayorista y cambio a peso argentino, para más facilidad.
Con información de El Nueve.