¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cámaras corporales debutan en el partido entre Boca y Almirante Brown en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Sabado, julio 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cámaras corporales debutan en el partido entre Boca y Almirante Brown en Mendoza

Se trata de una importante modernización tecnológica de 200 dispositivos diseñados para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real

Redacción
19/06/2024 16:37
Foto / Ministerio de Seguridad.
PUBLICIDAD

El Ministerio de Seguridad y Justicia incorporó 200 cámaras corporales que se podrán en funciones durante el partido entre Boca y Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas. La iniciativa tiene como objetivo principal la mejora en la recolección de evidencia y la coordinación operativa en tiempo real.

“Estas cámaras tienen dos funcionalidades principales que son cruciales para nuestra labor”, destacó el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich. “En primer lugar, están diseñadas para capturar evidencia detallada de los eventos en tiempo real, asegurando que toda la información esté encriptada y firmada digitalmente”, agregó el funcionario.

En ese sentido, sumó queesto garantiza su validez ante la justicia, permitiéndonos aportar pruebas concretas cuando sea necesario. Por otro lado, las cámaras tienen la posibilidad de transmitir imagen y sonido en tiempo real, de esta manera se podrá coordinar la labor operativa desde el CEO”.

Foto / Ministerio de Seguridad.

Para preparar la implementación de las cámaras corporales, se realizó una capacitación destinada a los efectivos policiales, asegurando que comprendieran a fondo la nueva tecnología y cómo utilizarla correctamente. Estuvieron presentes el director de Informática, Sebastián Pulido, y la ingeniera Mónica Marchevsky, entre otros expertos del sector.

Además, el funcionario explicó que desde el Centro de Operaciones (CEO) se implementará un operativo que permitirá monitorear en tiempo real lo que las cámaras están transmitiendo. Esta capacidad proporcionará una visión integral y continua de la situación, facilitando una respuesta más efectiva ante cualquier eventualidad.

Tras la presentación en el Estadio Malvinas Argentinas, las cámaras serán entregadas a otras delegaciones policiales, donde se espera que la nueva herramienta tecnológica sea de gran utilidad para la fuerza. “Vemos un gran potencial en su aplicación, especialmente en coordinación con el Sistema de Salud, ya que se podrán facilitar comunicaciones directas y asistencia remota ante emergencias”, añadió Biskupovich.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD